viernes, 12 de junio de 2009

La recaudación fiscal podría caer $75 mil millones: Moody’s


Víctor Cardoso

Por segunda ocasión en menos de un mes, la calificadora Moody’s emitió una alerta sobre el deterioro de las condiciones en la economía mexicana, que podrían provocar una pérdida en la recaudación fiscal por al menos 75 mil millones de pesos derivado de una contracción de 2.7 por ciento del PIB del país. Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s economy.com, pronosticó que una revisión de las condiciones económicas de México hace prever una “inevitable” ampliación del déficit público a causa de la recesión. Del mismo modo, y contrario al optimismo gubernamental de que la recesión habría tocado fondo, analistas privados observan mayores riesgos. El grupo financiero Banamex Citigroup también pronosticó ayer una mayor contracción a su ya alto retroceso de 8.7 por ciento durante el segundo trimestre del año. “Hasta hace poco varios indicadores parecían apuntar hacia una moderación en el ritmo de la contracción económica hacia finales del primer trimestre o principios del segundo. Sin embargo, cifras recientes sugieren que la actividad económica empeoró en abril y mayo”, manifestó el analista de Banamex Citigroup, Eduardo González.

1 comentario:

  1. No cabe duda que las condiciones economicas de el pais son muy desalentadoras, ahora sumarle una reduccion fiscal por 75 mil millones, ya es el colmo, dijeran: ya nomas falta que un perro nos orine.
    Pero desde que punto analizaremos este dato, pues nada menos que como un incremento en el deficit publico, que se convierte en menos gasto p.,mas deuda publica, menos inversion, menos ingreso y por conclusion menos consumo que genera mas contraccion y certesa en las predicciones del -9% respecto al P.I.B.

    ResponderEliminar